miércoles, 18 de marzo de 2015

La comunicación organizacional como estrategia para mejorar la productividad en la empresa




La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad. La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano, evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo. Asimismo, la comunicación en las empresas es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.


Lo ideal es que cada persona dentro de una organización sepa comunicarse de forma eficaz y efectiva, pero se sabe que no siempre ocurre de esta forma, por lo que los directivos tienen que ingeniárselas para fomentar y ver que se lleve a cabo una comunicación adecuada entre todos los miembros de la empresa, que al final eleve el desempeño laboral. De ahí la importancia de la comunicación que sin duda, es un factor clave para el éxito de las organizaciones y que con el paso de los años, las empresas empiezan a tomar más en cuenta a la hora de dirigir a un grupo de personas.


Por lo tanto, en la actualidad grandes empresas  han dado el ejemplo del vital factor de la comunicación, muchas de ellas han sabido efectuar un adecuado método de comunicación. En efecto, el factor humano juega un papel fundamental que se tiene que saber manejar y explotar, esto con la ayuda de una constante retroalimentación por parte de directivos y trabajadores. Sin embargo, cabe señalar que muchas empresas no le dan la importancia que se merece a la comunicación efectiva y es por eso que tienden a sufrir distintos problemas por este simple pero a la vez difícil factor que se tiene que saber manejar.






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